Mónica Sánchez Palomo ha sido la fotógrafa seleccionada para la primera convocatoria de la beca de La Lanzadera de Fotógrafos, el proyecto de emprendimiento de la escuela de fotografía TOO MANY FLASH. Sánchez Palomo ha sido elegida entre más de 150 candidatos de España y Sudamérica que optaron a la beca.
Tras esta primera convocatoria becada, la escuela busca otros fotógrafos emergentes para realizar el programa. La Lanzadera de Fotógrafos es una iniciativa que busca potenciar la carrera profesional de nuevos talentos, ofreciéndoles asesoramiento, formación, financiación, red de contactos profesionales y las claves de posicionamiento en el mercado laboral.
TOO MANY FLASH, en su línea estratégica de apuesta por la inserción laboral del alumno, pone todos los recursos y contactos profesionales con los que cuenta como escuela a disposición de este programa de formación y empleo. La Lanzadera, que tiene una duración de 9 meses, propone un plan personalizado para cada candidato con el fin de lograr sus propios objetivos para la consecución de la inserción laboral. Comprenderá las siguientes fases:
- Primera fase:Diagnóstico de la situación de partida y capacidades técnicas y creativas del seleccionado. Definición de su identidad profesional y tácticas orientadas a objetivos concretos.
- Segunda fase:Realización de un plan de negocio y definición de la estrategia a seguir para la inserción laboral.
- Tercera fase:Creación de las herramientas necesarias para llegar al público objetivo (identidad visual, página web, plan de comunicación, técnicas de negociación, etc.).
- Cuarta Fase:Apoyo y seguimiento durante 3 meses de la evolución del candidato.
TOO MANY FLASH, reconocida por la orientación profesional y adaptación al mercado laboral de su formación, pretende con iniciativas como esta ayudar a nuevos talentos y emprendedores en fotografía. “El problema de la formación en España es que no te prepara para la coyuntura laboral actual: el fotógrafo en sus inicios también es el responsable de todos los departamentos de su pequeña empresa (comunicación, márketing y comercial), y en ese punto es en el que queremos hacer fuerza. Formar a profesionales que trabajen en el mercado laboral de hoy”, explica Vanessa Roso, directora de la escuela.