El documental ‘Muerte accidental de un inmigrante’ busca financiación a través de crowdfunding

El documental ‘Muerte accidental de un inmigrante’ cuenta la historia de Alpha Pam, un ‘sin papeles’ que moría el pasado mes de abril de una tuberculosis tras serle negada una asistencia adecuada en un hospital de Baleares. Ahora un grupo de profesionales del sector audiovisual de las islas ha puesto en marcha el ‘Proyecto Alpha’, un documental para contar su historia y que este tipo de sucesos no vuelvan a repetirse.

'Muerte accidental de un inmigrante'
‘Muerte accidental de un inmigrante’

El documental trata de poner rostro a la falta de asistencia que padecen miles de personas en España desde que la promulgación del Decreto ley por parte del gobierno de Mariano Rajoy les ha retirado la tarjeta sanitaria. Los responsables del proyecto, Javier González, Magdalena López-Baisson, Núria Abad, Nofre Moyà, Alberto Jarabo y Pedro de Echave, creen que la mejor manera de poder hacerlo con la autonomía y libertad es a través de crowdfunding en Goteo y las aportaciones a una cuenta en Caixa Colonya: 2056 0004 44 4102006252.

La voz de Kalidou, amigo de Alpha Pam, y de otras personas relacionadas con este caso, darán a conocer lo sucedido e intentarán encontrar respuestas a los interrogantes que rodean esta tragedia. Con el caso de Alpha Pam como ejemplo reciente y cercano, este documental analizará la situación que los inmigrantes sin papeles viven en su conjunto desde que les fue retirado el derecho al libre acceso a la sanidad pública y gratuita.

Este trabajo también busca convertirse en una herramienta de divulgación y de denuncia en manos de aquellas organizaciones y ciudadanos que trabajan en el campo social. En este sentido, el documental se certificará con una licencia abierta para que pueda distribuirse de manera libre y gratuita.

- Publicidad -

Los promotores de este documental llevan su mochila cargada de experiencias como ‘Memòria i Oblit de una guerra’, ‘Estado de Exilio’ y ‘Monstruos de mi Casa’, entre otras. El proyecto cuenta con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de las llles Balears, Médicos del Mundo y la Asociación Senegalesa de Mallorca.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.