La mexicana BTF Media adquiere Garage Film y desembarca en España para potenciar el talento de habla hispana

El primer proyecto será una serie biográfica sobre el futbolista Diego Armando Maradona.

La compañía BTF Media, fundada en 2010 por Francisco Cordero y Ricardo Coeto en México, adquiere la totalidad de los activos de Garage Films Cine, productora de Oriol y Albert Uría. El primer proyecto que abordará BTF Media será la primera serie autorizada sobre el astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona, con la grabación prevista en España e Italia.

 

BTF Media, con sede en Miami, tiene un convenio de producción y distribución con Disney Media Distribution Latin America, compañía con la que ha producido títulos como ‘Hasta que te conocí’, la serie biográfica sobre la vida de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel; y ‘El César’, la serie en fase de producción que contará la historia del ídolo mexicano del box Julio César Chávez.

BTF Media ha realizado además coproducciones para llevar a la pantalla: ‘Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí’, bio-serie sobre Jenni Rivera, estrenada recientemente con gran éxito en la TV en abierto de Estados Unidos y México.

- Publicidad -

Así, con clientes como Turner, Univisión y Telemundo para Estados Unidos, Chilevisión en Chile, TV Azteca para México, RCN Televisión en Colombia, TVN en Panamá, Teleamazonas para Ecuador, Venevisión en Venezuela, Latina para Perú, Unitel en Bolivia y próximamente Netflix, BTF Media mantiene su calendario bien ocupado.

Garage Film fue fundada en 2003 por los hermanos Uría, Oriol y Albert, como una productora de publicidad y hoy en día tiene oficinas en Estados Unidos y México, aparte de la sede de Barcelona. En 2016, la compañía incorporó a Teresa Enrich como responsable de contenidos y ficción, quien además de haber producido varios largometrajes y series de televisión (‘Carta a Eva’) fue la vicepresidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en los años en los que Alex de la Iglesia la presidió.

De la mano de Teresa Enrich, Garage Films ha arrancado distintos proyectos cinematográficos en España y México que hoy están en fase de preproducción. Ahora, la compañía pasa a formar parte de BTF Media, cuyo propósito es «el desarrollo y oferta de contenidos a través de un modelo de negocio que potencie el talento de habla hispana, invirtiendo en capital intelectual con un sistema de financiación sostenible. Esto permite a BTF acceder a mercados internacionales sin límites basándose en sus apreciados valores de calidad y originalidad» según anuncia la compañía.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.