Ran Tellem, ex vicepresidente de Programación y Contenidos de Keshet, se incorpora a Grupo Mediapro con el objetivo de desarrollar ideas y formatos de contenidos tanto de ficción como de entretenimiento para el mercado internacional. Ran Tellem tiene en su haber un Emmy por la producción ejecutiva de ‘Homeland’, adaptación norteamericana de la serie original de Tellem ‘Prisoners of War’.
Asimismo, está detrás de otros formatos de éxito como el concurso ‘Boom!’ y el talent musical ‘Rising Star’, ambos distribuidos y emitidos por televisiones de todo el mundo. Ran Tellem ha destacado del Grupo Mediapro “su capacidad, su alcance mundial, su gran equipo, sus ideas y su pasión. Es un lugar donde los sueños televisivos se convierten en realidad. Juntos nos gustaría abrir la puerta a creadores del mundo, a las ideas más innovadoras, humanas y emotivas.»
Grupo Mediapro produce actualmente series como ‘Vis a vis’, primera serie española que llega a la televisión británica en abierto, y ha apostado por títulos de cine internacional con equipo español, como ha sido el caso reciente de ‘Un día perfecto’ de Fernando León de Aranoa o ‘Nadie quiere la noche’ de Isabel Coixet. Además, se ocupó de la trilogía europea de Woody Allen.
El grupo, con un equipo de casi 4.500 profesionales, una facturación de 1.500 millones y oficinas en 30 ciudades de cuatro continentes, trabaja hoy en día, junto con Sky Italia, HBO y Canal Plus Francia, la serie ‘The Young Pope’, dirigida por Paolo Sorrentino y protagonizada por Jude Law, Diane Keaton y Javier Cámara.
Tras la compra de Globomedia por parte de Grupo Mediapro en 2015, se están sucediendo varios movimientos en las compañías del grupo. Así, Javier Pons acaba de incorporarse a Globomedia como director general, y Laura Miñarro es la responsable de Imagina International Sales desde hace medio año.