Se amplía hasta el 28 de septiembre el plazo de inscripción en el cuarto foro de coproducción Ventana del Cine Madrileño

La Ventana del Cine Madrileño, cuya cuarta edición se celebrará del 22 al 24 de noviembre con Perú y Polonia como países invitados, amplía su plazo de inscripción hasta el 28 de septiembre, ocho días más. Podrán inscribirse todos aquellos productores independientes que tengan un proyecto audiovisual con potencial internacional y con un porcentaje de financiación cerrado.

Entre todos los proyectos presentados, un Comité Internacional Audiovisual seleccionará los más destacados para que sean expuestos en el evento central de la Ventana: el Foro de Coproducción. Además, durante los días posteriores mantendrán reuniones one-to-one con potenciales socios y coproductores internacionales. Esta edición se complementará paralelamente con mesas redondas abiertas al público donde se hablará sobre temas como la coproducción internacional y los sistemas de financiación de los países invitados.

Esta iniciativa, puesta en marcha en 2015 por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Comunidad de Madrid, con el apoyo del Ministerio de Cultura, tiene como objetivo potenciar las coproducciones internacionales y crear redes de colaboración (tanto desde el punto de vista cultural, económico e institucional) entre los sectores audiovisuales europeos e iberoamericanos con Madrid como epicentro. Este año, además, se unen como colaboradores el Instituto Polaco de Cultura de Madrid y la DAFO (Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura de Perú).

El sector audiovisual de la Comunidad de Madrid representa un 4 por ciento del PIB regional y cuenta con más 1.500 empresas que producen más de un 60 por ciento del cine español, generando además, un importante impacto económico para el lugar donde se realizan las producciones audiovisuales, donde repercute aproximadamente el 30 por ciento del presupuesto de la filmación.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.