Sony presenta en Madrid la cámara Cine Alta PMW-F55 que destaca por su gran sensibilidad

Sony Profesional y compañía dedicada a la importación y distribución de material para la industria cinematográfica, broadcast y vídeo profesional, Ceproma, han presentado la nueva cámara CineAlta modelo PMW-F55, en la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Sony Cine Alta PMW-F55
Sony CineAlta PMW-F55

La presentación ha sido llevada a cabo por el director de fotografía Rafa Roche, que ha alabado la gran sensibilidad de la cámara de alta gama de la compañía japonesa. De base, la F55 ofrece 1250 ASA, que puede ampliarse con el corrector de ruido integrado y puede llegar a alcanzar hasta 10000 ASA de sensibilidad. “El corrector de ruido que incorpora la cámara es una herramienta muy interesante para producciones documentales”, aseguró Roche.

La PMW-F55 es una cámara modular muy ligera provista de un sensor CMOS con un área de captación Súper 35 y 8,9 megapixels de resolución efectiva. Ofrece una latitud es de 14 fstops con un gran respuesta en las altas luces, muy similar a la de la F65. El espacio de color es el mismo que el de la Sony F65.

- Publicidad -

La PMW-F55 permite trabajar en un amplio espectro de calidades, desde ENG hasta 4K, con todos los codecs del mercado que ofrece actualmente Sony, incluyendo el nuevo XAVC. Se trata de un revolucionario codec de carácter intermedio porque posibilita trabajar desde calidad HD hasta 4K y en alta velocidad. Es posible grabar a alta velocidad datos RAW en 2K hasta 240 frames por segundo y RAW en 4K hasta 60 fps en el grabador AXS-R5, diseñado específicamente para acoplarse sin problemas a la cámara.

Si se graba en HD, 2K ó 4K, el resultado es un excelente rango dinámico, una amplia gama de colores y una calidad de imagen impoluta. Además de los múltiples formatos que ofrece la PMW-F55 (MPEG-2 HD422, MPEG4 SStP, XAVC 2K/HD, XAVC QFHD/4K y RAW 2K/4K) la grabación se realiza en tarjetas de memoria SxS, las nuevas SxS PRO y PRO+, además de en formato RAW 2K/4K de 16 bits a través de en tarjetas de memoria AXSM en el mencionado grabador AXS-R5. A juicio de Rafa Roche, el formato RAW es el más cinematográfico de la cámara F55 de Sony, con esta configuración la cámara trabaja siempre a 4K, 1250 ASA de sensibilidad y en S-Gamut. Como particularidad, también la nueva cámara de Sony permite grabar simultáneamente en RAW y en tarjetas de memoria SxS o en paralelo con dos tarjetas de memoria SxS.

sony-pmw-f55-presentación
Un momento de la presentación realizada por Rafa Roche

Además de la variedad de formatos y las opciones de grabación interna y externa, la F55 acepta diversos visores, incluyendo el nuevo OLED DVF-EL100. También se puede acoplar una montura PL, una montura FZ y objetivos de cámara fija, incluso la segunda generación de objetivos de montura PL de Sony, además de las baterías de olivina (fosfato de litio hierro) de larga duración. “En RAW la duración de las baterías es de una hora y en otros formatos unas tres horas, pero lo realmente interesante es que la batería se carga en tan solo una hora”, señaló Roche. Sony también ofrece como accesorio para complementar la cámara un monitor 4K de 30 pulgadas para rodaje o postproducción.

El chasis es solo ligeramente más ancho que el típico objetivo Prime de montura PL, perfecto para las plataformas 3D. El soporte de hombro opcional te permite grabar en mano o al hombro. Las actualizaciones de la PMW-F55 son gratuitas y se hacen mediante una tarjeta SD. La última actualización programada para este año se efectuará en diciembre próximo.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.