Telson incorpora 355 planos digitales en ‘ma ma’

‘ma ma’, de Julio Medem y con Penélope Cruz al cine español, ha sido posproducida en las salas de Telson, compañía que, además, ha realizado el tratamiento del color y la masterización.

En total, Telson ha diseñado los efectos digitales de 355 planos en estrecha colaboración con Kiko de la Rica, director de fotografía, y del propio Medem, que realizó también el montaje junto a Iván Aledo.

ma ma Telson 1

Julio Medem, pionero en el cine digital en España, ya realizó la posproducción de su primer largometraje digital, ‘Lucía y el Sexo’, en Telson. Desde entonces, todas sus películas han sido posproducidas en las instalaciones de la compañía de Tres60 Grupo.

- Publicidad -

La intervenciones más significativas del trabajo diseñado y ejecutado por Telson consistieron en hacer desaparecer un pecho de Penélope Cruz después de que su personaje sufra una masectomía, y en dejarla calva. Además se cambiaron de sitio tres secuencias completas de playa.

ma ma Telson 2

La película ha sido producida por Morena Films y se capturó con una cámara SonyPMW- F55 con resolución 4K, perfectamente implementada en el flujo de trabajo de Telson.

Para los efectos digitales, el equipo de posproducción, formado por 35 profesionales, ha utilizado Nuke y Flame para la composición; Maya y Cinema4D para el 3D ; y Adobe Photoshop para los Matte Paintings (retoques fotográficos).

La corrección del color se realizó junto al director de fotografía, Kico de la Rica, con Nucoda Film Master, mientras que la masterización se llevó a cabo en DVS Clipster para crear el master (DCP) que se proyecta en los cines.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.