Warner Bros. Television Group adquiere el grupo Eyeworks y refuerza su posición en el mundo de la TV

Como parte de la estrategia de creciemiento del estudio de televisión, Warner Bros. Television Group ha llegado a un acuerdo para adquirir todas las unidades de negocio de Eyeworks, excepto la estadounidense, lo que supone que la major estará ahora presente en 15 países de Europa, Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda. Esta operación incluye la compañía española responsable de títulos como ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ o ‘Un príncipe para Corina’, entre otros.

Un principe para Corina
‘Un príncipe para Corina’ fue producido por Eyeworks en España para Cuatro.

De esta manera Warner Bros. suma 13 territorios a su división televisiva y se encargará de las actividades de distribución internacional de Eyeworks, una compañía fundada en Holanda en 2001 que ha tocado todos los géneros posibles y ha emitido programas en más de 150 países de todo el mundo.

Desde Warner Bros. se muestran entusiasmados con la idea de crecer a nivel internacional dentro del sector televisivos y de reforzar su presencia en mercados locales. Ya en 2010, Warner Bros. adquirió Shed Media, una de las compañías líderes de producción en Reino Unido, y en 2011 se hizo con BlazHoffski en Holanda y Bélgica.

La compra de Eyeworks supondrá el traslado de Reinout Oerlemans, fundador de Eyeworks, a Los Ángeles como responsable de Eyeworks USA para liderar la expansión de esta compañía en el país, de manera que abandonará su cargo como CEO del grupo una vez terminada la operación de compra.

- Publicidad -

Uno de los últimos éxitos de Eyeworks ha sido ‘Celebrity Splash!’, emitido en España a través de Antena 3.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.